Gracias a diversos videos publicados en redes sociales se ha podido conocer cómo es que se vivió el sismo de 7.8 en Alaska y la posterior alerta de tsunami que se generó tras el movimiento este miércoles.
Tsunami warning in kodiak AK pic.twitter.com/pBio9lnWDF
— Tyler (@Tyler82092707) July 22, 2020
#Alaska #tsunami #TodayExpressNews pic.twitter.com/aI6YsZtopp
— TODAY EXPRESS NEWS (@todayexpnews) July 22, 2020
Un usuario de Twitter compartió el momento en que comenzaron a sonar la alerta de tsunami en la ciudad de Kodiak, con poco más de 6 mil 130 habitantes.
Tras el sismo que se registró este día, las autoridades estimaron que un tsunami de hasta 8.93 metros de altura podría impactar sobre las costas de Alaska, sin embargo, el fenómeno fue descartado momentos después.
En redes sociales circulan videos donde se puede escuchar a las personas narrar lo que pasó después del sismo, aparentemente el sujeto comenzó a transmitir desde las costas del pueblo de Homer, Alaska, una vez que se registró la alerta de tsunami.
Otros usuarios hablaron de posibles evacuaciones tras el sismo que sacudió esta madrugada las costas de Alaska.
The #homer spit is being evacuated. There’s been a massive #earthquake to the south and the tsunami sirens are blaring. Cars are streaming up Skyline, one after the other outside my window. #Alaska pic.twitter.com/KOQFcabnhH
— Kelsey Frazier (@_drfreeze) July 22, 2020
El fuerte sismo de 7.8 grados se registró a las 6:12 a.m., hora local, a 96 kilómetros del pueblo de Perryville.
Las sirenas sonaron y las autoridades pidieron a los ciudadanos que se refugiaran en el interior del estado o en lugares altos.
“Sobre la base de los parámetros preliminares del sismo (…) olas de tsunami peligrosas son posibles en las costas situadas hasta más de 400 km del epicentro del temblor de tierra”.
Centro de alerta del Pacífico para tsunamis.
El sismo se sintió a centenares de kilómetros a la redonda y se registraron varias réplicas, la más fuerte de magnitud 5.7, aunque hasta el momento no se han registrado víctimas.
“La cama y las cortinas iban y venían. Fue un terremoto muy largo”, dijo un testigo en el pueblo de Homer, Alaska, a casi 650 km del epicentro.
Las imágenes que han circulado en redes sociales muestran los momentos de tensión que se vivieron durante el sismo.
Miles de habitantes en Kodiak, la principal ciudad de la isla homónima, abandonaron las zonas bajas, dijo el sargento de la policía estatal Daniel Blizzard al canal de noticias 11 KTVA News.
En el puerto de Kodiak, Alaska, la alerta de tsunami empezó a sonar