Josél Moctezuma
Este domingo, vendedores de autos usados del tianguis de Villaverde fueron notificados de que sería el último día en el que podrían instalarse, luego de que sus representantes legales perdieron un amparo, lo que permitirá que el inmueble sea entregado a la parte contraria.
De acuerdo con fuentes consultadas, los comerciantes fueron informados por personas vestidas de civil, quienes les señalaron que los recursos legales ya se habían agotado, por lo que debían retirarse y no podrían volver a ocupar el predio.
Tras la notificación, algunos vendedores permanecieron en el lugar; sin embargo, minutos después arribaron grúas como medida de presión para desalojar el inmueble.
El tianguis de autos de Villaverde se mantenía en litigio desde hace más de 10 años con el área jurídica del ISSSTE, instancia que reclama la posesión legal del terreno.
Fuentes cercanas al proceso indicaron que los representantes de los comerciantes ya preveían una resolución en contra, por lo que incluso cuentan con un proyecto para reubicar el tianguis en la zona de Ciudad Judicial o en los límites entre Puebla y Tlaxcala.