Luis Enrique Quintero
Los ex presidentes municipales de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano y Miguel Ángel Huepa, figuran como presuntos autores intelectuales de los dos asaltos que la actual contralora, Dulce María Carmen Gregorio, ha sufrido en su domicilio.
La denuncia pública, que también se preseneta de manera formal en la Fiscalía General del Estado, fue hecha este domingo durante conferencia de prensa presidida por la alcaldesa Karina Pérez Popoca, en contra de los peligrosos sujetos que, según la grave acusación, cometieron actos de corrupción durante sus respectivas gestiones, al más puro estilo panista.
La contralora detalló que los asaltos fueron perpetrados el 17 y el 21 del mes en curso por varios sujetos fuertemente armados que allanaron su casa para cometer destrozos, romper documentos y amenazar de muerte a la funcionaria y a sus familiares que, de manera cobarde, fueron encañonados por los criminales.
Pérez Popoca y Carmen Gregorio precisaron que, al inicio de la actual administración municipal en San Andrés Cholula, se detectaron actos de corrupción cometidos por ambos ediles, además de que hace apenas unos días, Paisano y Huepa, fueron denunciados por un empresario, por “pillos”.
Ante la gravedad de los hechos, y de comprobarse su responsabilidad intelectual en sendos asaltos, aunado a sus malos manejos de recursos públicos, estos dos presuntos malhechores podrían acabar en la cárcel…Síguenos en ABC Diario, 38 años de periodismo con historia.