Promueve en el país la consulta popular del 1 de agosto para que Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña ‘paguen por lo que hicieron’, dice.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, calificó de “asesinos, ladrones y traidores a la patria” a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Al intensificar la promoción y difusión de la consulta popular del 1 de agosto, para “enjuiciar a los expresidentes”, llamó a la población a participar para que “paguen por lo que hicieron”.
En gira por Guerrero, y luego de visitar ayer Palacio Nacional, Delgado arremetió y sostuvo que “tuvimos Presidentes asesinos, Presidentes ladrones, Presidentes traidores de la patria y no podemos olvidar lo que hicieron”.
“Hay que participar en la consulta para que paguen por lo que hicieron, para que el pueblo de México logre sentarlos en el banquillo de los acusados, para que se haga justicia y se termine la impunidad”, recalcó.
El dirigente morenista detalló y acusó que “Carlos Salinas de Gortari entregó todos los bienes de la nación a su círculo cercano y a sus amigos empresarios”.
Luego, “con el Fobaproa, Ernesto Zedillo convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública, misma que se sigue pagando”.
“Vicente Fox se enriqueció junto con su familia a costa del erario”, señaló.
“Felipe Calderón llegó a la Presidencia debido a un fraude electoral y convirtió a México en un cementerio; además de nombrar como secretario de Seguridad Pública a alguien que era parte de la nómina del narcotráfico”, subrayó.
Declaró que “Enrique Peña Nieto llevó la corrupción a su máxima expresión”, afirmó.
Consideró que “el primero de agosto será de suma importancia, porque será la primera vez que las y los mexicanos, a través de la consulta popular, ejercerán su derecho constitucional de decidir; por eso hay que promover la participación. El que haya consulta ya es una victoria del pueblo”, declaró.
Estimó que “con Andrés Manuel López Obrador, México cuenta con un Presidente verdaderamente demócrata, que toma en cuenta la opinión de la ciudadanía, a diferencia de años anteriores, en los que se tuvieron Presidentes a los que se les permitía hacer lo que quisieran y gozaban de total impunidad”.
Celebró que “en el Gobierno de la Cuarta Transformación es el pueblo de México quien toma las principales decisiones, pasando así de vivir en una democracia representativa a una democracia participativa”.