El ex edil por el partido Nueva Alianz habría fallecido de inmediato, mientras que su esposa fue trasladada a un hospital en el que su estado fue reportado como reservado.
Guillermo Cortés Escandón, ex presidente municipal de Teotlaco (2018-2021), en Puebla, fue asesinado a tiros cuando viajaba en un vehículo junto a su esposa, quien resultó herida.
De acuerdo con los reportes, el ex edil se encontraba con su esposa a bordo de su camioneta, sobre la carretera Teotlaco-Huaxtla, con sentido hacia Axochiapa Morelos, cuando fueron interceptados por sicarios.
Según las primeras versiones, habrían sido dos hombres a bordo de otro vehículo los que abrieron fuergo contra Cortés Escandón y su mujer. De momento no se ha reportado ninguna detención relacionada con los hechos.
El ex edil por el partido Nueva Alianza, según la prensa local, habría fallecido de inmediato, mientras que su esposa, quien fue alcanzada por una de las balas, fue trasladada a un hospital en el que su estado fue reportado como reservado.
A la escena del crimen acudieron policías locales, paramédicos (quiénes certificaron la muerte de Cortés Escandón) y personal ministerial. Los peritos del Servicio Médico Forense realizaorn las primeras investigaciones en el sitio, además de trasladar el cadáver al anfiteatro de Izúcar de Matamaros.
La esposa del ex presidente declaró que ambos se dirigían a vender productos lácteos, como normalmente acostumbraban, cuando fueron interceptados por los hombres armados. La primera hipótesis de las autoridades es que se trató de un ataque directo.
Cortés Escandón fue alcalde por el Partido Nueva Alianza Panal entre los años 2018 y 2021.
Tras dos labores de cateo, laFiscalía General del estado de Pueblallevó a cabo la detención de Jesús Guillermo N. quien fue señalado por estar presuntamente implicado en el feminicidio de Blanca Esmeralda Gallardo,mujer que llevaba más de un año realizando labores de búsqueda para encontrar a su hija.
De acuerdo con informes locales, el operativo se llevó a cabo en la unidad habitacional Villa Frontera, localizada en la colonia con el mismo nombre y en donde Esmeralda fue ultimada.
Se presume que, en las labores de cateo, dos hombres más señalados en el caso lograron huir, mismos que estarían involucrados no solo en la muerte de Esmeralda sino también en la desaparición de su hija Betzabé, según apuntan medios de la región.
En tanto, Jesús Guillermo N, también conocido como Don Memo en su localidad, fue defendido por vecinos y conocidos, mismos que han exigido su liberación abogando por su inocencia.
Durante la madrugada del 04 de octubre, Esmeralda Gallardo, mujer de 40 años y madre buscadora desde hace más de un año, fue asesinada por diversos disparos en la capital de Puebla.
El hecho perpetrado en la colonia Villa Frontera tuvo lugar mientras ella esperaba el camión que solía abordar para ir a su trabajo.