La Fiscalía General del Estado (FGE) “seguramente” investigará el abuso que policías municipales de San Andrés Cholula cometieron contra un motociclista repartidor de alimentos en Lomas de Angelópolis, advirtió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario llamó al agraviado a presentar la denuncia correspondiente y condenó el actuar de los elementos involucrados.
“Toda violación a derechos humanos, toda forma de atropello a la dignidad de las personas, la violencia física en el ejercicio de la autoridad debe ser sancionada y si se trata de un abuso policíaco comprobable que los afectados lo denuncien”.
Barbosa señaló que la Fiscalía tiene la obligación de abrir la averiguación correspondiente contra los posibles abusadores aún y cuando no haya denuncia por parte del repartidor, ya que el hecho se viralizó en redes sociales y evidencia la comisión de un delito.
“Se viralizó un video, seguramente la Fiscalía General del Estado tomó nota de ese hecho que se volvió público y seguramente iniciará la investigación contra los elementos policíacos que cometieron estos abusos, así de simple”.
El ciudadano Carlos Mancilla fue sometido con fuerza y presionado contra el piso por cuatro policías de San Andrés Cholula tras haber cometido una infracción vial, ya que estacionó su motocicleta al interior del centro comercial Sonata, en Lomas de Angelópolis.
Pese a la intervención de otras personas que pedían no lastimar a Carlos, pues ya estaba sangrando del rostro a causa de los empujones y golpes que recibió, otros cinco uniformados de seguridad pública y privada encararon e insultaron a los civiles.