n el América continúan planificando la próxima temporada y el tiempo cada vez juega mas en su contra, pues sólo 10 días lo separan de su debut en el torneo Apertura 2021.
El exceso de extranjeros es, y ha sido, la principal problemática a solucionar por la directiva azulcrema, que aún busca a marchas forzadas liberar esta situación.
De entrada, dos jugadores que parecería podrían ayudar en este tema eran Richard Sánchez y Sebastián Cáceres, de los cuales se ha hablado en las últimas horas por interés de varios equipos; sin embargo, en las oficinas de Coapa no tienen ningún acercamiento y ofrecimiento por ellos, por lo que el paraguayo y uruguayo no están en planes de salir y están 100% considerados para el presente torneo.
Otro caso es el del chileno Nico Castillo, quien en estos últimos días ha vivido un auténtico sueño, regresando a las canchas y sintiendo más cerca que nunca el cariño de la afición azulcrema en la gira por Estados Unidos.
Castillo de a poco va tomando ritmo y buscando regresar al nivel que le conocimos, y por lo pronto se mantiene entrenando y luchando por mantenerse en el plantel, pero como ya se había platicado anteriormente, es uno de los principales candidatos a no entrar en planes y se le busca acomodo a préstamo para que pueda alcanzar un nivel físico y futbolístico óptimo.
Para terminar, otra de las opciones para solucionar el tema de exceso de no formados en México pudiera ser el colombiano Nicolás Benedetti, quien no ha podido competir por un puesto debido a las constantes lesiones y arrancará en desventaja en la presente temporada, por lo que ir a préstamo a algún equipo para retomar confianza y nivel no es una opción descabellada.
Finalmente, Renato Ibarra, quien lleva ya varios días entrenando en Coapa con el plantel sub 20, retomará entrenamientos con el primer equipo. El ecuatoriano es propiedad del club azulcrema y mientras no logren darle salida, se mantendrá como activo del Club América.