James es o era todo una hazaña. Se trata de tres de los mejores jugadores de la historia, capaces de decidir un encuentro por ellos mismos. Tener un balance positivo en los duelos ante alguno de ellos es un logro, pero hay un jugador que lo tiene en sus enfrentamientos ante los tres. Sólo uno en la historia: Chauncey Billups.
El base de 1,91 metros es el único que puede presumir de ello. Su balance ante Jordan fue de 6-4; frente a Kobe lo fijó en 24-21; y contra LeBron se quedó en 22-17. Ciertamente asombroso. Al escolta de los Lakers, incluso le llegó a ganar una final de la NBA, la de 2004, cuando él militaba en los Pistons y vencieron por 4-1 a un equipo angelino que ese año se había reforzado con Gary Payton y Karl Malone.
Billups militó 17 temporadas en la NBA en las que pasó por Boston, Toronto, Denver (en dos ocasiones), Minnesota, Detroit (en otras dos etapas), Nueva York y los Clippers. Fue en los Pistons, entre 2002 y 2008, donde vivió sus mejores temporadas y le llegó la gloria del anillo. También fue cinco veces All Star. Acabó sus carrera con 1.043 encuentros a sus espaldas, medias de 15,2 puntos y 5,4 asistencias y el honor de ser el único con balance positivo ante tres de las más grandes leyendas de la NBA.