Manny Pacquiao reveló que sigue entrenando para no perder la forma, pero que ahora mismo su prioridad no es el boxeo. El filipino, senador en su país, tiene la mente puesta en la lucha contra el Covid-19. Sin embargo, admitió algunas preguntas relacionadas con su deporte en una entrevista con The Manila Times.
Al púgil de 41 años se lo rifan para un futuro combate los mejores wélter del momento, Errol Spence Jr., Terence Crawford, Danny García e incluso Mike García, más reciente en esta categoría. Incluso McGregor entró en escena, rumores que se acrecentaron cuando Manny firmó este año con la compañía de gestión deportiva que representa a ‘The Notorious’ (Paradigm Sports Management).
El caso es que hace unos días Floyd Mayweather decía que no entendía cómo todos querían pelear contra Manny, aunque es obvio que hoy día Pac-Man es junto a Canelo uno de los luchadores que mueve mayores bolsas en el boxeo, por no hablar de su legendaria trayectoria y de que ostenta un título de campeón del mundo, el que le ganó a Keith Thurman, diez años menor que él.
“Es triste que escuches a los muchachos decir: ‘Quiero pelear contra Manny Pacquiao’. ¡Pero si tiene 41 años ahora! ¡No lo persigas! Los chicos jóvenes deberían perseguirse entre sí y que dejen de perseguir a este viejo. Si se presenta la oportunidad, sal y haz lo que tienes que hacer”, decía Mayweather, que agregaba: “Dejen que sea Pacquiao quien elija con quién quiere pelear. Con todo lo que ha logrado, con suerte, ha realizado algunas inversiones inteligentes”.
A Pac-Man le preguntaron por estas afirmaciones de ‘Money’, a lo que respondió: “Sólo tiene envidia porque ya se retiró. Yo todavía estoy activo y tengo un título mundial”. El campeón del mundo en ocho divisiones, confirmó que no tiene rival a la vista y que su mente no está puesta en el cuadrilátero: “No estoy pensando en eso todavía. Estoy preocupado ante todo por nuestros compatriotas y sobre cómo resolver los problemas de esta pandemia”. “¿Jubilarme? No, eso no está en mis planes”, indicó Manny, que también confirmó: “Físicamente estoy bien, sigo entrenando”.