Muere por Covid-19, Sandra Luz N. Trabajadora de la planta de lavado IMSS Metepec, quien tanto ella como todos los que laboran ahí no tienen insumos con que protegerse ya que la Delegada, María Aurora Treviño García, les negó el material de protección, expresando que esa área no la necesitaba por que ellos no tienen contacto con pacientes, pero si con toda la ropa contaminada de todo el personal médico.
La hoy occisa ya muy enferma, la pusieron a doblar ropa institucional de todas las áreas médicas de Puebla y parte de Tlaxcala. Finalmente tanto el Administrador, Rafael García Tizapan y el Gerente, Ricardo Barrientos Rojas, encargado del área de lavado, le permitieron la salida demasiado tarde, solo para morir de este virus.
Ante esta grave situación se corre el riesgo de un contagio masivo ya que ella tuvo contacto con la ropa ya lavada que usará todo el personal que se enfrenta a esta pandemia, por lo que trabajadores de esta área exigen justicia e investigación precisa por la muerte de su compañera quien ya enferma le negaron la salida para que se atendiera.
De igual manera piden les den el material especial y necesario igual que toda él área médica.
Familiares y trabajadores de la hoy fallecida, denuncian a María Aurora Treviño Garcia, delegada del IMSS Puebla por negligencia patronal y al Dr. Álvaro Parra, Director del IMSS San José, por no quererla recibir cuando ya llegó con síntomas muy graves de este virus.
Finalmente fue el Dr. Ernesto Corona, del Hospital la Margarita quien la recibiera solo para morir en el segundo piso de esta institución médica.
Se hace un llamado de atención a las autoridades máximas ya que ninguna área está exenta de un contagio, de igual forma exigir una inspección a todas aquellas personas que convivieron con la ya fallecida, así como revisar y ubicar toda la ropa con la que ella tuvo contacto para así evitar un contagio masivo seguido de más muertes.