RODERICK GARCÍA RAMÍREZ
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, no se duerme en la parálisis parcial política y social que viven la república y el mundo.
El Rector Alfonso Esparza Ortiz cumple con los planes universitarios, confiando en que la crisis no se alargue y pueda ser controlada. Por ningún motivo altera las indicaciones que ha prendido la alarma sanitaria; ha sido precavido, pero sin dejar de trabajar, respaldado en todo momento por el Consejo Universitario, académicos y estudiantes.
Por esa razón fue lanzada anteayer su convocatoria que abre el proceso de admisión 2020, que por primera vez recibe registros en línea y el examen será por la misma vía, con notable reducción a sus cuotas y facilidades para los que desean ingresar.
Abril y mayo será el proceso; en junio el examen y en julio será dado a conocer el resultado.
No hay improvisación. Se ha previsto cualquier modificación en caso de que los efectos de la pandemia persistan.
Como sea, la matrícula crecerá; es normal, porque la BUAP se ha constituido en una institución reconocida, valorada y situada como una de las mejores del país y a nivel internacional. No ha sido gratuito, han sido muchos años de esfuerzo y lucha permanente por la consolidación.