Con baile y cena que se servirá la noche de este viernes celebrará el grupo de Alcohólicos Anónimos “28 de Febrero” su 14 aniversario. Catorce años salvando vidas.
Algunos de sus integrantes (Jorge, Francisco, Julio, Fulgencio, Eugenio, Alfredo, Antonio, Héctor, Orlando, Enrique), se comunicaron a ABC Diario y Reflexiones Radio, para darnos la noticia y hacer la cordial invitación a este evento que se llevará a cabo en el salón social del fraccionamiento La Victoria, al sur de la ciudad.
Nuestros amigos de A.A., recordaron que un enfermo alcohólico es aquel hombre o mujer que tiene problemas con su manera de beber, que ya no puede controlar su gusto por el alcohol hasta caer en situaciones terribles que tienen que ver con su salud, su espiritualidad, su economía. Hay quienes son abandonados por su familia y, en los peores casos, acaban desahuciados en un hospital, en la cárcel o en el cementerio.
Aclararon que sus juntas son diarias y tienen una duración de sólo dos horas. Nada tienen que ver con los tenebrosos “anexos” ; cárceles clandestinas que resultan jugosos negocios para quienes las manejan y en las que los enfermos no se curan pues están contra su voluntad y los tienen bajo tormentos.
Para ser miembro de un grupo A.A., perteneciente a la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, sólo se requiere el deseo de dejar de beber pues no se pagan honorarios, cuotas y no se discrimina a nadie por su condición económica, religiosa o sexual.
SU ENUNCIADO
“Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida.
Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A., no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad”.