El presidente del Comité Municipal de Puebla del PRI, Víctor Manuel Carreto Pacheco, reprobó el perfil de Gilberto Higuera Bernal como posible Fiscal General del Estado, debido a que representa las prácticas persecutorias del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
En conferencia de prensa, sostuvo que el sexenio del panista este personaje que trabajó con el “fiscal carnal” del exmandatario, Víctor Carrancá Bourget, se dedicó a perseguir a los opositores y críticos del Gobierno en turno.
Manifestó su extrañamiento debido a que Higuera representa los intereses de los “morenovallistas”, por lo que pidió al Congreso del Estado revisar los perfiles de donde saldrá el nuevo Fiscal del estado de Puebla.
“Una de las promesas de campaña tanto de Barbosa como de la presidenta municipal fue una renovación, gente diferente, y vemos que los morenovallistas están metidos en la administración pública estatal y municipal, es una tomada de pelo”, resaltó.
En este sentido, dijo que la situación de inseguridad que impera en el municipio capitalino es alarmante y ha llegado a uno de sus puntos más álgido con el asesinato de los universitarios de la BUAP y la UPAEP.
Carreto Pacheco se solidarizó con la comunidad universitaria, que desde ayer se manifestó en las calles, y hoy, continúan en paro por la inseguridad existente.
Asimismo, hizo un llamado a investigar lo que calificó el primer gran acto de corrupción del Ayuntamiento de Puebla con la compra de los bolardos, y pidió a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, que abra los expedientes correspondientes, y también que aclare la salida de la titular de la Secretaría de Movilidad, Alejandro Rubio Acle.
Acusó que cada bolardo le costó al municipio alrededor de mil 600 pesos, pero en internet pueden encontrarse paquetes de cuatro, de mejor calidad, al costo de uno solo.