La reacción de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ante la violencia de género, le ha llevado a reactivar el Protocolo para la Prevención, Atención y Discriminación que presentó desde 2019 el Rector Alfonso Esparza Ortiz.
No habrá restricciones en investigaciones, en escuchar y atender denuncias ni en aplicar sanciones que ayuden a generar un ambiente sano, de compañerismo, unidad, solidaridad entre estudiantes y académicos.
Pero además, la máxima casa de estudios coadyuvará en hacer del conocimiento de la autoridad competente cualquier delito que tenga que ver con la violencia contra las mujeres que, también debería abarcar a hombres, pues el acoso, la discriminación, la agresión y la amenaza, no son privativas de un sector de la sociedad.
Sin embargo, es prioritario atender a la mujer ante los casos violentos que se han presentado, divulgando la forma de defenderse, denunciar y actuar en consecuencia sin miedo, con la seguridad de que habrá respuesta en la protección plena a sus derechos.