DIEGO GARCÍA RAMÍREZ
Al cumplir 50 años de vida la Universidad de las Américas Puebla, denota una gran calidad académica, nacional e internacional; acreditaciones al 100% en licenciaturas, postgrados, maestrías y doctorados de alto nivel; así como instalaciones de áreas deportivas y recreación de primer mundo, señaló el Rector de esta casa de estudios Luis Ernesto Derbez.
Asimismo, durante esta gran celebración, anuncio ante académicos y estudiantado el crecimiento en instalaciones, como son edificios para una mejor distribución de clases académicas.
Por otro lado, el Rector Luis Ernesto Derbez, al dar respuesta a medios de comunicación, dijo que es importante ya nombrar al nuevo Fiscal del Estado para poder elaborar un verdadero plan estatal de seguridad y poder combatir con eficacia a la delincuencia.
Reconoció que en la UDLAP jamás ha ocurrido ningún tipo de agresión a las alumnas ni faltas de respeto, mucho menos feminicidios, ya que esta acción es la peor manifestación que se pueda ver. Criticó que la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, al decir que se cambie el nombre de feminicidio, es incorrecto.
En relación al tema de economía, señaló que no era esperado por nadie que la economía china se paralizara con un fuerte impacto de un 2,2% por el coronavirus, por lo que él asegura no se complementaran márgenes de producción y se crecerá 0 y si nos va bien 0.05
Le parece increíble que un país de leyes los mismos empresarios no respalden un Estado de Derecho y que le sigan el juego al Presidente Andrés Manuel López Obrador al cual le encanta que caigamos en diferentes tipos de situaciones completamente adversas.
Habló de que hay un equilibrio partidario entre el Partido Acción Nacional, pero que critica por que no está haciendo bien las cosas porque no quiere unificarse; sin embargo, ve que MORENA seguirá ganando muchos lugares, muchos sitios políticos.
Finalmente, habló sobre familias de jóvenes en condiciones vulnerables que apoya la UDLAP y que actualmente son 468 alumnos preparatorianos los cuales tomaban clases en un edificio del pasado gobierno, pero el actual se los ha pedido, por lo que ya negociaron con el instituto Aparicio y ahí trasferirán a sus alumnos, les pagarán las colegiaturas y todo lo que necesiten; pero si ellos prefieren aceptar el programa que el actual Gobierno del Estado les ofrece, está bien.