El asesinato de la Maestra Elizabeth Orea Méndez, a manos de su esposo el Profesor de Educación Física Jorge Ernesto Ramos Jiménez, quien la ahorcó con un cable, para después huir llevándose a sus dos hijos, ha causado indignación entre académicos, ciudadanos y la familia de la infortunada.
Hay datos que debe conocer la Fiscalía General del Estado: Ramos Jiménez es considerado como un hombre irresponsable que explotaba con facilidad; flojo y con múltiples ausencias a su fuente laboral. ¿Qué puede aportar la Subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Alejandra Domínguez Narváez, pues –argumentan personas que conocieron de cerca a la pareja- lo protegía, nunca lo castigaba y lo consideraba parte de su equipo?
Hay que recordar que el viernes pasado, después de una acalorada discusión al interior de su casa en el fraccionamiento Magisterial del municipio de San Martín Texmelucan, Ramos Jiménez perpetró el asesinato y hasta el momento no hay indicios de una investigación efectiva, a pesar de que la policía municipal recibió datos precisos para localizar al considerado sociópata y esquizofrénico sujeto.
La vida de los pequeños corre peligro.