TORREÓN, Coah., 22 de enero.- Con un mal debut del árbitro Brian Omar González, los Pumas de la UNAM perdieron frente al Santos Laguna, 4-2 en el partido de ida de la Copa MX jugado en el Estadio TSM.
En los primeros 20 minutos hubo de todo. Un penal fallado, un expulsado injustamente y un gol. Santos fue el equipo que tocó primero la puerta y la oportunidad le llegó en el minuto 11.
En un tiro de esquina el portero de los capitalinos José Alberto Castillo tuvo una mala salida donde Santos aprovechó para tirar a puerta abierta y se forma la “melé” pero ahí estaba Martín Barragán, quien ataja con la mano derecha como un portero para que el silbante marcara la pena máxima.
En la misma jugada el arbitró expulsa a Jesús Andrés Rivas injustamente, ya que el canterano no fue el de la falta. El jovencito salió llorando del terreno de juego.
Después de tanto insistir llegó el gol de Santos Laguna a los 29 minutos. Eduardo Aguirre aprovechó un gran centro de Orrantia desde el costado derecho para vencer a Castillo y poner el 1-0.
En el arranque del segundo tiempo, los laguneros encontraron el segundo tanto de la noche luego que Eduardo Aguirre le deja un gran servicio a Raúl Octavio Rivero, quien define magistralmente para el 2-0.
A los 59 minutos nuevamente Rivero vacunó a los Pumas con el 3-0 luego que se avivó dentro del área al rematar el servicio de Jonathan Díaz.
Santos aprovechó otro regalo y a los 65 Eduardo Aguirre anotó el 4-0. Los Laguneros bajaron y Pumas con un penal anotó el de la honra gracias a la buena ejecución de Marco Antonio García que era el 4-1.
El equipo de Míchel González tomó vida al minuto 89 y con la jugada de la noche de Luis Quintana al rematar de chilena se estrella en el poste y el portero comete una falta que fue de penal.
Víctor Malcorra tomó el balón y al cobrar maravillosamente el penal anotó el 4-2 de la noche.