DIEGO GARCÍA RAMÍREZ
La designación del nuevo Fiscal General del Estado no corre prisa, simplemente se cumplirá con los tiempos que marca la convocatoria para esperar el registro de los interesados, de los cuales serán seleccionados 10 y de ahí el Gobierno del Estado escogerá a la terna que será votada por el pleno legislativo.
A unas horas de que se cumpla el plazo, señaló el Diputado Gabriel Biestro, aprovechando un intervalo en la presentación del libro “Péndulo Político” del Senador Ricardo Monreal, todavía no existe la selección, pues parece que los aspirantes esperan hasta los últimos momentos para presentar la documentación requerida y hacer patente su interés de convertirse en el próximo titular de la Fiscalía.
No se sabe si el encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal, elegirá competir por la titularidad, pues no está impedido de participar, aunque hasta el momento no lo ha dado a conocer.
La persona que sea designada en el cargo, debe responder a los nuevos tiempos de hacer política y velar por la aplicación de justicia y legalidad que demandan los ciudadanos, por lo que el perfil estará orientado a la eficiencia, experiencia, capacidad y honestidad.