Cerca de 200 estudiantes se beneficiarán con nuevo bachillerato tecnológico de la BUAP

Publicado:

Gabriela García Guzmán

Las instalaciones permitirán fortalecer la educación media superior con espacios para clases y prácticas de laboratorio.

Cerca de 200 estudiantes de la Sierra Nororiental contarán con nuevas instalaciones para su formación académica tras la inauguración del edificio del Bachillerato Tecnológico Agropecuario de la BUAP en Zacapoaxtla.

La rectora Lilia Cedillo Ramírez encabezó la ceremonia de apertura en la sede del Complejo Regional Nororiental, donde destacó la importancia de mantener una oferta educativa vinculada con las necesidades y posibilidades de desarrollo de cada región.

El edificio dispone de poco más de mil metros cuadrados de construcción, distribuidos en dos niveles, con seis aulas, dos laboratorios, sanitarios y una dirección, infraestructura destinada a fortalecer las actividades académicas de los estudiantes de nivel medio superior.

Cedillo Ramírez agradeció al presidente municipal de Zacapoaxtla, Margarito Rojas Parra, por su colaboración para concretar el proyecto y reiteró que su gestión continuará impulsando el crecimiento de los complejos regionales de la universidad.

El edil, también egresado de la BUAP, expresó su compromiso de respaldar el desarrollo de la presencia universitaria en el municipio y promover nuevas oportunidades de formación profesional para los jóvenes.

Sergio Díaz Carranza, director del Complejo Regional Nororiental, celebró la participación de las autoridades y el apoyo brindado a esta sede.

La inauguración concluyó con la develación de una placa y la instalación de una cápsula del tiempo, como parte de las actividades conmemorativas de la apertura del nuevo inmueble.

CONEXIÓN MULTIMEDIA
Leave a comment