Gabriela García Guzmán
Con España como país invitado y un pabellón iberoamericano, fue inaugurada la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Puebla 2026, en el Zócalo de la capital.
El alcalde José Chedraui Budib destacó que la FILIP representa una oportunidad para acercar los libros y la lectura a las familias poblanas, además de generar un espacio de encuentro y diálogo entre autores, lectores y casas editoriales.
Afirmó que el gobierno municipal mantiene el compromiso de impulsar una cultura incluyente y accesible para todos.
Durante el acto inaugural, Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, señaló que Puebla vive un momento especial al ser reconocida como Capital Iberoamericana de la Cultura.
La escritora Elena Poniatowska, embajadora de las bibliotecas municipales, participó mediante un mensaje en video, en el que resaltó el valor de los libros y la lectura como una compañía que permanece.
Felipe Haro Poniatowska, director de la fundación que lleva el nombre de la escritora, destacó que la lectura permite preservar la memoria y consideró que la palabra es parte esencial de lo que significa ser humano.
La feria ofrece una programación cultural y editorial diversa para los visitantes.



