La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, bajo el liderazgo del Rector Alfonso Ortiz, está situada en la actualidad en el octavo lugar de las mejores instituciones de educación superior 2019, de acuerdo a la medición de la reconocida Revista América Economía.
Además, la ubica entre las cinco mejores en la región centro del país.
A esto hay que agregar que la BUAP está inmersa en el bloque de las 90 mejores universidades de América Latina, de 800 que son calificadas cada año por el QS Latin American University Rankings 2020.
Por cierto, hoy, en una ceremonia realizada en el Salón Barroco de máxima casa de estudios de Puebla, el Rector Esparza entregó 172 plazas definitivas a académicos, entre ellos a la Investigadora Beatriz Gutiérrez Müller.
La esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió la distinción por méritos propios en su calidad de historiadora de tiempo completo de Nivel A en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades; mientras que otros académicos obtuvieron su definitividad en Economía, Medicina, Ingeniería Química, Ciencias Químicas, entre otras especialidades.