Gabriela García Guzmán
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla reconoció los avances académicos y el crecimiento de la Preparatoria Regional “Enrique Cabrera Barroso”, ubicada en Tecamachalco, durante el Cuarto Informe de Labores de su director, Enrique Silva Clemente.
La Rectora Lilia Cedillo Ramírez señaló que la labor docente y la confianza de la sociedad han permitido consolidar el prestigio de esta institución educativa, cuyos egresados destacan por sus altos niveles de competencia.
En el evento también tomó protesta a Jenny Mendívil López como nueva directora de la unidad académica para el periodo 2026-2030.
Actualmente, esta preparatoria brinda atención a mil 659 alumnos de educación media superior y mantiene indicadores positivos en ingreso de estudiantes al nivel profesional, incluso en licenciaturas altamente competidas.
Como parte de la visita institucional, la Rectora inauguró un consultorio médico equipado y una cafetería para fortalecer los servicios dirigidos a la comunidad universitaria.
La nueva directora expresó su agradecimiento por el respaldo otorgado por la comunidad estudiantil, docentes y trabajadores administrativos para encabezar esta nueva etapa académica.


