Todas las evidencias muestran que Miguel Barbosa ganó la elección
Gabriel Biestro Medinilla, coordinador del grupo parlamentario de Juntos Haremos Historia, sentenció que la resolución emitida por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), representa un punto a favor de la lucha contra el fraude que emprende la coalición, pues sin duda, “no se puede tapar el sol con un dedo”, y en donde las evidencias son contundentes y muestran que Miguel Barbosa ganó la elección de gobernador el 1 de julio.
Consideró que no se puede dar como válida una elección donde la certeza se perdió e hizo ver que la resolución del TEPJF, demuestra que hay un proceso de elección viciada, en donde las casillas fueron alteradas y que la autoridad electoral está involucrada en el fraude cometido en Puebla.
“La resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación está marcando que no coinciden los resultados con las listas nominales, hay paquetes que no se contaron y se detectaron irregularidades, la violación proviene de la autoridad calificadora y eso es un hecho más que suficiente para la anulación de los comicios”, sostuvo Biestro.
Acompañado por los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, Tonantzin Fernández, Mónica Lara, Miguel Trujillo de Ita, Raymundo Atanacio Luna, Olga Lucia Romero Garci Crespo, Leonor Vargas y Guadalupe Muciño, Gabriel Biestro dejó en claro que la ruta de la impugnación para que se anule la elección a gobernador sigue su cauce normal, ya que esta resolución no afecta en nada su desarrollo en el Tribunal Electoral.
Sin embargo, antepuso que desde el Congreso del Estado se debe de investigar a todos los actores involucrados en este proceso viciado, donde se cometió el fraude electoral de proporciones enormes y que se ha convertido en algo insostenible para el morenovallismo.
También, calificó como vergonzoso el actuar de las personas que integran la autoridad electoral, quienes dejaron mucho que desear durante su participación en el proceso de elección, mostrando un sometimiento al ex gobernador Rafael Moreno Valle.
“Por eso manifestamos la desconfianza en contra de ellos, la cual se ha incrementado luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha echado abajo varios resolutivos”, concluyó.