Hasta ahora, solo los Saints tienen amarrado su boleto a los Playoffs de la NFL. New Orleans es el reciente campeón del sur de la Nacional y nada podrá sacarlos de su lugar. En tanto, hay seis equipos que tienen en sus manos la opción de asegurar la postemporada si es que alguno de sus diferentes escenarios se cumple.
Algunos lucen más sencillos que otros, pero la realidad es que varias estas franquicias podrían cerrar el próximo fin de semana con el boleto asegurado. Aquí lo que necesitan estos seis equipos para conseguir la clasificación.
CONFERENCIA AMERICANA
Baltimore Ravens
El norte de la Americana podría tener a su monarca , solamente los Ravens deben salir con la victoria ante los Bills y que los Steelers no ganen ante Cardinals. En caso de que esto último no se cumpla, Baltimore únicamente tendrá su boleto a postemporada garantizado.
Buffalo Bills
Buffalo ansía el comodín y aunque de entrada tienen que vencer a Lamar Jackson, también necesita de una combinación de derrotas para asegurar el pase. Para ello los Raiders, Texans y Colts necesitan consumir ante sus rivales.
Kansas City Chiefs
La victoria de los Chiefs contra New England abriría la puerta para que Mahomes se adjudique el este de la Americana. Además de esto, los Raiders deben caer ante Titans.
New England Patriots
A pesar de las dudas que han dejado, los Pats tienen una marca de 10-2 y en caso de imponerse ante Kansas City, los de Belichick, asegurarán su lugar. Por otro lado, en caso de caer el escenario se complica; puesto que dependerían de las derrotas de Texans y Colts, además de un empate entre Oakland y Tennessee.
CONFERENCIA NACIONAL
San Francisco 49ers
Los 49ers jugarán ante los Saints y en caso de adjudicarse el triunfo tendrían un pie en Playoffs. Solamente a esto, se le tendría que agregar un descalabro o hipotético empate de los Rams frente a Seattle.
Seattle Seahawks
Russel Wilson y sus hombres están en plan grande, luego de ganar el MNF ante Vikings, Seattle únicamente necesita vencer este domingo a Los Angeles Rams. De paso se encargaría de darle una mano a Garoppolo.