Más de 550 corredores participaron en la carrera organizada por el Instituto Municipal de la Mujer
Más de 550 participantes se sumaron a la carrera, categoría libre “Corriendo por una Vida Libre de Violencia” realizada con gran éxito por parte del Ayuntamiento de Cuautlancingo a través del Instituto Municipal de la Mujer, con la finalidad de fomentar los valores familiares, impulsar el deporte y con la cual se buscó concientizar a la ciudadanía sobre la violencia en contra las de las mujeres y las niñas.
La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández dio el banderazo de salida en la Avenida México Puebla a la altura de la escuela Secundaria Técnica 19, quien dijo que este acontecimiento deportivo, además de ser una carrera competitiva, recreativa y de conciencia forman parte de forma parte de los eventos conmemorativos por el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres que se lleva a cabo este 25 de noviembre.
Una vez concluida la carrera, la cual constó de 6.8 kilómetros, la Presidenta Municipal, acompañada del cuerpo de regidores premiaron a los más destacados, fue así como con un tiempo de 23 minutos, Jovany Hernández fue el primero en finalizar el recorrido llegando a la meta ubicada en el Parque Recreativo El Ameyal, seguido de Pablo Abraham y Armando Martínez, en la rama varonil.
En la rama femenil la más veloz fue Violeta Pérez, mientras que el segundo y tercer lugar fue para Martha Miguel Orato y Silvia Gutiérrez, mientras que la familia Carreño fue la primera en llegar a la meta, cada uno de los ganadores obtuvo una medalla y un reconocimiento por haber colaborado a este certamen.
Daniel Hernández señaló que fue en 1993, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, con el motivo de defender los derechos de las mujeres. Desde 2009, cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conocido como Día Naranja.
Estas acciones convocan a la sociedad en general, tenemos que involucrar a todos en la prevención de la violencia contra la mujer, es tarea de todas y todos tomar conciencia de esta grave problemática y sus consecuencias, por lo que este Gobierno Incluyente le apuesta al deporte y la actividad física, los cuales constituyen un motor de cambio social que contribuye a promover su erradicación, resaltó Daniel Hernández.
Asimismo se llevó a cabo una rifa de regalos y sorpresas para los demás participantes, donde se contó con la presencia de Judit Martínez, representante de la empresa Alpha Industry Puebla, asi como Hugo Tépox Paleta Director del Sistema Operador de los Servicios de Alcantarillado y Agua Potable de Cuautlancingo SOSAPAC