DIEGO GARCÍA RAMÍREZ
Poco después de rendir homenaje a los Hermanos Serdán, el Gobernador Miguel Barbosa respondió algunas preguntas de reporteros sobre el Alcalde de Tehuacán Felipe Patjane, señalando que este es un asunto de la Fiscalía y por ningún motivo tiene trasfondo político, pues existen evidencias que hizo uso indebido de facultades y atribuciones que implica un desfalco de mucho dinero a las finanzas públicas.
Hay que recordar que el Edil fue aprehendido en el aeropuerto de la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Horas después, el señor Sergio Patjane, padre de Felipe, acusó temerariamente al Gobernador de fabricar pruebas para incriminar al Alcalde. La respuesta del mandatario no se hizo esperar.
Patjane, venía arrastrando una serie de señalamientos por desfalco de recursos públicos; desapareció de la escena, abandonó su cargo y se encontraron elementos. De tal forma que, el proceso en contra del inculpado es legal y no existe trasfondo político.
Textualmente, Barbosa, dijo: “En absoluto es tema político, porque ustedes ya saben que esto venía ocurriendo desde hace meses. Y el tema de las pruebas que se recabaron tiene que ver con un desfalco de mucho dinero, así que todo está en los expedientes y carpetas, nada de tema político, nada de ahijados políticos”.
La aprehensión de Patjane Martínez es competencia de la Fiscalía, así como del Poder Judicial, no del Poder Ejecutivo; igualmente, el proceso no está desconociendo la presunción de inocencia.