Gabriela García Guzmán
Ante la llegada del frente frío número 33 y las bajas temperaturas registradas en distintas regiones del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla determinó la suspensión de actividades presenciales el próximo 5 de febrero en 5 mil 836 planteles educativos, ubicados principalmente en zonas serranas.
La medida preventiva impactará a más de 407 mil estudiantes y 22 mil 245 docentes de todos los niveles educativos, quienes continuarán con el desarrollo de sus actividades académicas bajo la modalidad a distancia en 64 municipios de las sierras Norte y Nororiental.
De acuerdo con la dependencia estatal, en la Sierra Norte se verán beneficiados por esta disposición municipios como Huauchinango, Chignahuapan, Xicotepec, Zacatlán, Tetela de Ocampo, Pahuatlán, Juan Galindo, Jalpan, Honey, Zihuateutla y Venustiano Carranza, entre otros.
Asimismo, la suspensión de clases presenciales también aplicará en localidades de la Sierra Nororiental, incluyendo Cuetzalan del Progreso, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Hueytamalco, Ayotoxco de Guerrero, Xiutetelco, Zaragoza y Zoquiapan, además de otros municipios de la región.
La SEP informó que, durante esta jornada, el personal docente deberá impartir clases en línea, apoyándose en libros de texto y material didáctico, con el propósito de garantizar la continuidad del ciclo escolar y evitar afectaciones al avance académico de las y los alumnos.
Finalmente, la dependencia estatal exhortó a madres, padres de familia y población en general a extremar precauciones ante las bajas temperaturas, utilizar ropa abrigadora, proteger rostro y cabeza, y mantenerse atentos a los avisos emitidos por las autoridades a través de los canales oficiales de comunicación.