Aún no asume como director deportivo de Chivas, pero Ricardo ya apunta sus misiles a varios jugadores
Tras la llegada de Ricardo Peláez como nuevo director deportivo del Guadalajara para la siguiente temporada, el directivo rojiblanco ya trabaja de manera externa en la planeación de los posibles refuerzos que llegarían al Rebaño de cara al Torneo Clausura 2020.
Con el objetivo de que las Chivas abandonen los últimos lugares del torneo regular y de la tabla de cociente, Peláez ha puesto sobre la mesa algunas propuestas de refuerzos que él considera pertinentes para conformar la columna vertebral del equipo en próximas competencias.
En términos generales, el nuevo directivo del Rebaño, quien tiene amplia experiencia en el puesto tras su paso por América y Cruz Azul, apunta a traer jugadores como el portero Hugo González, el volante Jesús Angulo del Necaxa, los mediocampistas Elías Hernández y Roberto Alvarado del Cruz Azul, y los casos de Víctor Guzmán y Érick Aguirre del Pachuca, pero también se habla de los posibles retornos de Rodolfo Pizarro y de José Juan Macías. En los recientes días el nombre de Uriel Antuna se sumó a la lista como el más avanzado.
El nuevo director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, ha tenido algunos problemas para avanzar en la negociación por Uriel Antuna, jugador que tiene mercado, pues al menos tres equipos más lo quieren en sus filas.
Antuna llama la atención por sus actuaciones en la Selección Nacional, mientras que a nivel de clubes solamente con el LA Galaxy, ya que antes no había cumplido con las expectativas generadas.
Sus cualidades futbolísticas llamaron la atención del Manchester City, por lo que en 2017 fue fichado por el club inglés, sin embargo, aún no cumplía con los requisitos para arribar al primer equipo.
Tras hacerse dueños de su carta, los Citizens lo enviaron a préstamo a Holanda, con el Groningen, buscando que se adaptara al futbol europeo y sumara minutos. Su rendimiento no fue lo esperado en la Eredivisie, sumando 305 minutos en nueve partidos, sin lograr marcar o asistir.
Al finalizar su préstamo con los holandeses y no encontrar cabida de nueva cuenta en el Manchester City, los ingleses enviaron al mexicano a la MLS, con el LA Galaxy por recomendación de Dennis Te Kloese, el ahora Gerente del equipo americano.
Ya en el conjunto estadounidense llamó la atención del nuevo estratega de la Selección de México, Gerardo “Tata” Martino, quien lo convocó a la Copa Oro de este año y, tras la lesión de Rodolfo Pizarro, utilizó a Antuna como titular.
Con el Tri lleva cuatro goles en ocho partidos, mientras que con el Galaxy marcó seis veces en 33 juegos.
Una de las principales opciones es por supuesto el regreso del delantero canterano rojiblanco, quien juega en León, y suma 17 goles con la Fiera en dos torneos, además de ser el máximo anotador mexicano del Clausura 2019 con 10, José Juan Macías – León.
A sus 22 años de edad, Jesús Angulo – Necaxa, ha sido pieza fundamental para que el Necaxa navegue entre los equipos punteros de la Liga MX aportando cuatro goles y cuatro asistencias en el Apertura 2019. Los Rayos jugarán la Liguilla.
Roberto Alvarado – Cruz Azu, Se ha mantenido en forma con el Cruz Azul a sus 21 años, y ello le ha valido para acceder a los miniciclos del Tricolor. Suma dos goles en el presente torneo y ha jugado 13 de los 15 partidos de La Máquina capitalina.
Víctor Guzmán – Pachuca, El mediocampista del Pachuca ha ido ganando terreno con los Tuzos y ahora es un titular indiscutible. En este Apertura 2019 suma seis anotaciones y ha arrancado en todos los juegos del presente torneo.
Elías Hernández – Cruz Azu, Si bien es cierto que no ha tenido regularidad en Cruz Azul en el presente torneo, es un jugador de toda la confianza de Ricardo Peláez. En el Apertura 2019 sólo ha sido titular en cinco juegos de los azules y suma apenas un gol.
Rodolfo Pizarro – Monterrey, A pesar de que no ha tenido regularidad de partidos con Monterrey en el Apertura 2019 con sólo seis juegos como titular, parece ser una apuesta de Peláez, ya que fue pieza clave en el último título de Chivas.
Érick Aguirre – Pachuca, A sus 22 años de edad, el mediocampista ofensivo de a poco se ha hecho de un lugar con Tuzos del Pachuca. En este Apertura 2019 ha participado en 12 de los 15 juegos de los hidalguenses, con mil 119 minutos jugados.
Misael Domínguez – Cruz Azul, El canterano de Rayados y actual jugador de Cruz Azul ya estuvo alguna vez bajo el mando de Peláez en La Máquina, y podría ser uno de los refuerzos del Rebaño para la reestructuración del equipo. Apenas tiene 49 minutos este torneo.
Cristian Calderón – Necaxa, Otra opción para reforzar Chivas podría ser el lateral izquierdo, quien a sus 22 años de edad se ha convertido en un elemento importante en la zaga del Necaxa e incluso ya fue recompensado con el llamado a Selección mexicana.
Hugo González – Necaxa, Al parecer el Rebaño ya no confía en Toño Rodríguez ni en Raúl Gudiño y podría llegar un refuerzo a la portería del Guadalajara. Todo indica que sería el necaxista, quien ha jugado todos los minutos del Apertura 2019.