Las autoridades de Australia confirmaron este domingo la muerte de al menos 16 personas, incluido un atacante, y al menos 40 heridos en un tiroteo masivo ocurrido en Bondi Beach, Sídney.
En la playa se estaba celebrando un evento para marcar el inicio de Hanukkah (una festividad judía) al que asistían más de 1.000 personas, informó la policía.
Se informó que los dos atacantes eran padre e hijo. El primero, de 50 años, murió poco después del tiroteo y el hijo, de 24 años, se encuentra bajo custodia policial y herido de gravedad.
Las autoridades están investigando el caso como un ataque terrorista. Se trata del atentado masivo más grave en décadas en Australia, un país que ha reforzado durante años el control de armas.
El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, afirmó que el ataque fue planeado “para atacar a la comunidad judía de Sídney”.
Lo que debería haber sido una “noche de paz y alegría” fue “destrozada” por un “ataque horrible y perverso”, añadió.
Las edades de las 15 víctimas que fallecieron estaban entre 10 y 87 años, informó Minns, mientras que 42 heridos fueron hospitalizados.
El comisionado de la policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, informó que se está investigando si hubo otros implicados. La policía encontró un par de “artefactos explosivos improvisados” en un vehículo del atacante fallecido, pero el equipo especializado se encargó de desactivarlo.
Con información de BBC NEWS MUNDO