Josél Moctezuma
El Gobierno del Estado asumió este viernes la seguridad del municipio de Atzitzintla, en la franja limítrofe entre Puebla y Veracruz, luego de una serie de enfrentamientos entre grupos criminales que se disputan la zona.
Los choques armados dejaron cinco presuntos delincuentes muertos y detonaron la renuncia de toda la Policía Municipal por miedo.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el Vicealmirante Francisco Sánchez González, confirmó que un grupo especial de 15 elementos asumió la vigilancia y el control operativo en la demarcación, con presencia directa en la zona serrana que conecta a ambas entidades.
Sánchez González reconoció que células delictivas procedentes de Veracruz buscan expandirse al territorio poblano, lo que ha provocado los recientes episodios de violencia. El funcionario afirmó que se mantiene una coordinación estrecha con autoridades del estado vecino y que se despliega un operativo de inteligencia para frenar a los grupos que operan en ambos lados de la frontera interestatal.
Con la intervención en Atzitzintla, ya son tres los municipios en los que el Gobierno del Estado ha asumido el mando de seguridad. Días atrás ocurrió lo mismo en Santiago Miahuatlán y Huixcolotla , tras el ataque armado contra policías municipales, agresión que incluso fue difundida en redes sociales por los propios criminales.
