EDITORIAL MEDIOTIEMPO.
Superado Zlatan Ibrahimovic en las Semifinales, ahora llega el turno para que Carlos Vela intente despachar a Raúl Ruidíaz y su Seattle Sounders en la Final de la Confrencia Oeste de la MLS. En la temporada histórica del mexicano en dicho circuito, ahora va por el partido que pondría al LAFC en la Final, frente a un equipo de realidad diametralmente opuesta.
Parece una labor casi imposible tratar de vencer al conjunto angelino que es el mejor en todos los rubros de la Liga, pues fue el que más puntos hizo con 72 unidades, tiene al campeón de goleo en Vela y además ya suman 90 goles en 35 partidos. Nada parece detener la máquina comandada por el delantero de Cancún y dirigida por el técnico Bob Bradley.
Por el contrario, para el peruano Ruidíaz apenas fue una temporada de 12 goles, pero en conjunto los Sounders fueron la escolta del equipo angelino al finalizar la temporada en segundo lugar con 56 puntos. El equipo que fue campeón en 2016 superó la Fase de Playoffs tras vencer a Dallas y en Semifinales a Real Salt Lake, el tercer lugar general. El delantero peruano, que es el jugador franquicia del club, tiene en su carrera un título de Liga, el obtenido en 2013 con el Universitario de la liga de su país, pero fuera de esa estrella no ha podido sumar más campeonatos ligueros a su carrera, ni cuando fue campeón de goleo en México con Monarcas. Carlos Vela vive una situación similar, ya que en toda su trayectoria nunca ha ganado un título de Liga y ahora, en su momento más goleador, está a dos partidos de conseguirlo. El artillero de Los Angeles suma 36 tantos que le han ayudado a imponer una nueva marca y de paso vencer al Galaxy de Los Angeles en la Fase previa. Así será el duelo entre el Goliat angelino y The Sounders, en duelo a celebrarse en el Banc of California de Los Ángeles a las 20:00 horas del centro de México.