Las ratas se esconden en las alcantarillas; también en las casas.
En las oficinas suelen arrinconarse esperando el momento propicio para salir, comerse el queso y roer todo lo que encuentran a su paso.
Me imagino la escena cada vez que escucho los nombres de Patricia Leal Islas y Eukid Castañón Herrera, ambos operadores arrastrando la cola; son leales al morenovallismo que destrozó las finanzas de Puebla y endeudó por 30 años el destino de millones de poblanos a través de los PPS y APP.
Ambos se hicieron multimillonarios y no han parado de engordar sus bóvedas a plenitud desde 2011, aunque hicieron talacha un poco más atrás en gobiernos del PRI.
Este tema no lo tocan los periodistas que se presumen impolutos y víctimas de las restricciones a la libertad de expresión. Simples fantoches que son financiados para ocultar los pecados del gobierno panista de la ignominia y enfocar sus armas a destrozar todo lo que haga la administración de Alejandro Armenta.
La estrategia descarada tiene como fin la elección de 2027, antesala de 2030.
Inevitables son las preguntas:
¿En qué ayuntamiento encuentran calor de hogar?
¿Los han visto correr hasta esconder su larga cola intentando pasar desapercibidos?
¿Son parte de un entramado porque quieren ver el regreso del morenovallismo a través del PAN que ha enseñado su verdadero rostro de odio, discriminación y violencia?
¿Es verdad que se han escurrido hasta las oficinas de Jorge Estefan Chidiac y de Sergio Salomón donde también encuentran alimento?
¿Comparten migajas con algunos comunicadores que sueñan con los idus de marzo?
Las respuestas corresponden a los sabiondos.
Yo, no tengo idea.
Lo único que quiero es no imaginar que su guarida tenga que ver con una comuna disfrazada de Morena.
POSDATA: Al parecer los indeseables roedores no han llegado todavía a la Cámara Alta.
Con el tiempo podrían alcanzarla a través de las alcantarillas, dependiendo de las circunstancias que esté atravesando un senador bigotón con sueños de convertirse en gobernador.
POSDATA 2: No mencioné en ningún momento a Ignacio Mier Velazco ni a su asesor Enrique Doger, no sean mal pensados.
POSDATA 3: La presidenta de México es Claudia Sheinbaum; el gobernador de Puebla es Alejandro Armenta. No les quede duda.
Ambos están comprometidos a pasar a la historia como gobernantes justos.
Les bastará luchar por el bienestar común y la aplicación de las leyes en la impartición de justicia en toda su dimensión. No es tarea fácil, pero tampoco imposible con las consecuencias que sean.
Los hilos del poder político se están juntando para tejer fino.
PATRICIA LEAL Y EUKID… ¡UFF!
