Josél Moctezuma
Tras más de 12 días de intensas labores de búsqueda, fue localizado sin vida el señor Albino Calderón Islas, habitante del municipio de Naupan, quien se encontraba sepultado bajo tierra y arena cerca del centro de la comunidad de Tlaxpanaloya.
En el operativo participaron de manera coordinada el Gobierno del Estado de Puebla, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México, y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, con apoyo de la Policía Municipal, Protección Civil, autoridades auxiliares y personal del Ayuntamiento de Naupan.
Con esta localización, ya suman 22 las personas fallecidas en el estado como consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas semanas.
Aún permanecen dos personas desaparecidas, cuyas fichas continúan activas:
Liam Tadeo González Lechuga, 6 años, originario de Huauchinango.
Pedro Segura Muñoz, 75 años, vecino de Tetela de Ocampo.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla reiteró su compromiso de mantener la colaboración permanente con autoridades federales, estatales y municipales, a fin de fortalecer las acciones que permitan brindar respuestas a las familias que continúan buscando a sus seres queridos.
