Tendencia irreversible en la BUAP

Diario ABC Puebla

Es…¡LiliaCedillo!

La votación fue copiosa.
La elección fue competida, legitimando la democracia interna.
El resultado será dado a conocer mañana por el Consejo Universitario, junto con el nombre del ganador o ganadora.
La tendencia irreversible arroja que será la doctora Lilia Cedillo Ramírez la próxima rectora para el periodo 2025-2029, confirmando los pronósticos que abren una nueva etapa y compromiso de consolidar a la institución como una de las mejores en el país en los renglones educativo, académico, investigación y estabilidad.
No hay paso para la violencia ni la anarquía, aunque la amenaza de desatar el caos en la BUAP ha sido evidente, siendo sofocado a través del diálogo y la conciliación que no ha sido fácil.
Corresponde a los universitarios participar activamente en la transformación sin menoscabo de la pluralidad política y la diversidad ideológica.
Ayer, desde la tarde y por la noche, se deslizaron rumores de que en algunas facultades favoreció el voto a César Cansino, quedando rezagado Ricardo Paredes; sin embargo, se afirma, una mayoría aplastante ha hecho posible que la doctora Cedillo consiga la reelección por los próximos 4 años.
Este hecho irrefutable llevó a los opositores a la rectora a organizar para este día, a las 10 de la mañana, sobre Palafox y Mendoza y el bulevar 5 de mayo, una marcha denominada “contra la represión durante la campaña electoral”, lo que es visto como un esfuerzo desesperado por impedir la consumación de un proceso electoral legal, producto del compromiso y responsabilidad universitaria.
Será este viernes 12 de septiembre en el edificio Carolino, que el Consejo Universitario califique la elección y pronuncie el nombre de la ganadora de la rectoría, la doctora Lilia Cedillo Ramírez.
No hay cabida para el oscurantismo.
Triunfa la democracia.
Gana la BUAP.

Por: Miguel Ángel García Muñoz