La Feria del Taco une a municipios poblanos y visitantes de todo México

Diario ABC Puebla

Con más de 15 mil asistentes de más de 30 estados, la Feria del Taco en San Nicolás Buenos Aires se ha consolidado como un símbolo de unión, hospitalidad y riqueza cultural. La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, resaltó que el evento refleja el compromiso del Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, de impulsar el turismo local.

Con más de 30 años de tradición, la feria reúne a más de 150 taqueros de distintas regiones que, como homenaje a San Nicolás Tolentino, ofrecen más de 15 toneladas de carne de manera gratuita. 

Miguel Juárez, uno de los participantes, explicó: “Cada año regalamos tacos con respeto y cariño por nuestra gente”. Sofía Cristal, de la taquería El Rinconcito, agregó que es una forma de agradecer y compartir la identidad gastronómica de Puebla.

El evento no solo fortalece la economía local, sino también la cohesión social. Yair Osorio, visitante de otra ciudad, dijo: “Es la primera vez que vengo, pero definitivamente volveré. Esta feria une a la gente y es una experiencia que todos deberían vivir”.

Diario ABC Puebla