El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum visitará la entidad el próximo viernes 12 de septiembre de 2025 para presentar un informe regional derivado de su primer año al frente del Ejecutivo federal.
Durante su conferencia de prensa, Armenta destacó que la gira de rendición de cuentas de la presidenta comenzó el pasado fin de semana y ya ha incluido nueve estados: Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Durango, Sonora y Nuevo León. “Puebla será el siguiente punto en esta ruta de diálogo y transparencia con la ciudadanía”, señaló el mandatario poblano.
Aunque los detalles de la agenda aún se afinan, Armenta aseguró que se trabaja de manera coordinada para recibir a la presidenta y que el encuentro permitirá a los poblanos conocer de primera mano los avances y acciones del gobierno federal.
El gobernador recordó que el pasado 1 de septiembre, durante su primer informe de gobierno, Sheinbaum destacó que México “va bien y le va a ir mejor”, y subrayó la reducción de la pobreza respaldada por datos del INEGI.
Esta gira, señaló Armenta, refuerza el compromiso de la presidenta con la transparencia y la rendición de cuentas, llevando los resultados del gobierno federal directamente a las entidades del país.
Diario ABC Puebla