FLOR RAMÍREZ FLORES
SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Este zona milenaria que forma parte de las 32 regiones del Estado, tendrá como principal aliado al Gobernador Miguel Barbosa Huerta para construir obras de salud, fortalecer la seguridad pública, la procuración de justicia, el turismo y ensanchar la cultura.
Así lo asentó el Jefe del Ejecutivo, luego de escuchar el primer informe de labores del Presidente Municipal Luis Alberto Arriaga Lila, quien se comprometió a seguir trabajando de la mano de los cholultecas para hacer de San Pedro un municipio fuerte, de progreso, que dé luz a la Cuarta Transformación.
Acompañado de la Presidenta del DIF municipal, Leticia Torres, no pasó desapercibido el reconocimiento del Alcalde a la labor de Miguel Barbosa, impresa en el combate a la corrupción e impunidad, con el agregado de invertir para el bienestar de la población que tiene esperanza en la renovación.
Ante un auditorio que siguió de cerca el acontecimiento, el Gobernador Barbosa dijo que si bien este municipio tiene como beneficio el ser parte de la zona conurbada de Puebla, también es perjudicado por el crecimiento de la mancha urbana.
Reconoció en San Pedro un rico centro cultural pluriétnico, pluricultural y de costumbres diversas. “Hay que estarlo cuidando con talento, con mucha sensibilidad y afortunadamente tendrán un aliado en un servidor”.
El progreso llegará a las 32 regiones que reconocemos en la entidad, diría Barbosa. “La regionalización tiene que ver con una planeación estratégica, no bajo el esquema tradicional de siete regiones como hasta hoy se ha visto en el desarrollo, de un crecimiento inexistente, de un desarrollo inexistente”.
Recalcó que el poder público se debe ejercer con honestidad, honradez, austeridad y transparencia. “Todo aquel que actúa y hace cosas rodeadas de mala fe y con corrupción, simple y sencillamente se queda débil frente a la sociedad”.