El tiempo se cumplirá:¡Lilia Cedillo ganará la elección el 10 de septiembre y 2 días después será nombrada rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla!
Será su segundo período.
Siempre hay necios que piensan lo contrario y darían lo que fuera por impedir que esto suceda.
Los obstáculos que entorpecen el buen caminar de la BUAP serán excluidos; no hay paso para el retroceso ni la traición. Es una petición de miles estudiantes de diferentes niveles, de directores de escuelas y facultades, de científicos e investigadores.
El Consejo Universitario está del lado de la estabilidad, que se cumpla la democracia y la voluntad interna. Así calificará la elección que se espera rebase el 70 por ciento de participación.
Los grupos que prendieron la mecha de una supuesta inestabilidad fracasaron en la intentona. Fue la propia rectora Lilia Cedillo la que dio la cara y penetró al mundo de la política universitaria que compagina con la academia, apagando el fuego manipulado.
Los primeros 4 años de gestión han sido marcados por el avance en el conocimiento, la tecnología, un exitoso proceso de admisión, tranquilidad en la selección de consejeros universitarios y en las unidades académicas. Los brotes de inconformidad fueron detectados y anulados.
En estos momentos no se ve a nadie que le haga sombra a la doctora Cedillo.
El destino está marcado.
El 28 de agosto será el registro de candidaturas.
Las campañas serán del 29 de agosto al 8 de septiembre.
La elección será el 10 de septiembre.
La calificación y nombramiento de la persona ganadora de la rectoría será el 12 de septiembre.
¡Será Lilia Cedillo!
Los buenos resultados la avalan.
Hagan sus apuestas, doy mocho.
POSDATA: Nunca en la historia de la BUAP se había observado tanta calidad e impulso en infraestructura; paz interna; desarrollo del conocimiento y un lugar preponderante entre las mejores universidades del país y el mundo.
POSDATA 2: La autonomía universitaria es sólida. La relación de la rectora Lilia Cedillo con el Gobierno del Estado es de respeto y una alta consideración institucional recíproca.
POSDATA 3: Es la primera ocasión que un egresado de Administración Pública de la BUAP se convierte en gobernador de Puebla. Esta vez en la figura de Alejandro Armenta, quien no oculta el orgullo por su alma mater.

INEXORABLE: ¡LILIA CEDILLO!
