Novak Djokovic no está dispuesto a ponerle fácil a Rafael Nadal su regreso a la cima del tenis. El serbio, campeón la semana pasada del Open 500 de Tokio, ha debutado este miércoles con triunfo en el Masters 1.000 de Shangái, penúltimo TMS de la categoría en el calendario ATP.
Nole, defensor de la corona, dio buena cuenta de Denis Shapovalov por 6-3 y 6-3, en 1 hora y 10 minutos. El canadiense, uno de los miembros de la ‘Next Gen’, ratificó que la nueva generación de jóvenes tenistas está a años luz del ‘Big Three’ de la raqueta. Desaprovechó la única pelota de ‘break’ que dispuso.
El pupilo de Marian Vajda encadena seis victorias consecutivas en la gira asiática y sigue en la carrera por mantener el número uno mundial después de verse obligado a retirarse en los octavos del US Open ante Stan Wawrinka por una lesión en el hombro.
De momento, ya sabe que, haga lo que haga en Shangái y en París-Bercy, Nadal depende de sí mismo para pasarle a la conclusión de Bercy. Al balear le basta con alcanzar la final del certamen galo. Djokovic, que mañana buscará los cuartos ante John Isner, suma 47 partidos ganados esta temporada, sólo uno menos que Nadal y siete menos que Daniil Medvedev, líder en esa estadística.
No lo tendrá fácil el serbio para reeditar la corona porque en unos hipotéticos cuartos esperaría Stefanos Tsitsipas, en las semifinales Medvedev y en la final Roger Federer.