Los apoyos benefician a un total de 90 familias en situación de pobreza y corresponden a los Programas: “Mejorando Vidas” “Agua Segura” “Protegiendo Hogares” y implementados por la Regiduría de Desarrollo Social.
90 familias de escasos recursos, fueron beneficiadas con la entrega de tinacos, láminas y cemento para piso, a través de la Regiduría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cuautlancingo, como parte de los Programas “Mejorando Vidas” “Agua Segura” “Protegiendo Hogares”.
Dicha entrega fue encabezada por la Presidenta Municipal Lupita Daniel Hernández, quien señaló que los diferentes programas sociales que se han puesto en marcha en la administración que encabeza y que están dirigidos a los habitantes de las localidades más pobres, contribuye a mejorar su economía y su calidad de vida.
Fue así como se realizó la entrega de material para piso firme a 50 familias, lo que representa 1500 metros cuadrados de piso, 320 metros cuadrados de lámina para 20 familias y 20 contenedores de agua, lo que contribuirá a 22000 litros de agua segura, para los pobladores beneficiarios, quienes agradecieron los apoyos recibidos por parte de la Presidenta Municipal Lupita Daniel.
Indicó que en este Gobierno Incluyente se atiende las necesidades más elementales de las familias de escasos recursos de forma abierta y transparente sin distinción de ideologías políticas, pues le apuesta al progreso, desarrollo y bienestar social del municipio.
Por su parte, la Regidora de Desarrollo Social y Asuntos Metropolitanos, Rosa Isela George Ramírez quien consideró esta entrega como un acto de justicia para el municipio de Cuautlancingo donde se demuestra con hechos y con resultados que el trabajo es para beneficiar a la población que lo necesita.
Los hogares beneficiados fueron identificados a través de un censo realizado por personal de la Dirección de Desarrollo Social del municipio, quienes acudieron a verificar previamente las viviendas de las personas que radican en la cabecera municipal, las juntas auxiliares de Sanctorum, Chautenco y San Lorenzo Almecatla, así como la colonia Nuevo León que carecen de contenedores para almacenar agua potable y de quienes necesitaban reforzar los techos de sus casas, así como de los que no cuentan con piso de cemento.