El periodismo poblano está de luto por el fallecimiento de Mauro González Rivera, uno de los mejores comunicadores que hemos conocido, de aquellos de la vieja guardia que trabajaban con honestidad y tenacidad; por vocación y no para enriquecerse.
Mauro fue gran periodista, pero siempre nos llamó la atención su humanismo, su sensibilidad, su extraordinario trato a los reporteros y a todo el mundo. Era amigo de todos en el medio.
Fue hijo de un modesto taxista. Como periodista, es uno de los fundadores de El Heraldo de México en Puebla, laboró en diversos periódicos y fue director de comunicación social con los gobernadores Guillermo Jiménez Morales y Melquiades Morales.
Tuve la suerte de trabajar con él en el Diario Momento, que era propiedad de Baraquiel Alatriste Montoto y en donde Mauro era director y Xavier Gutiérrez, subdirector.
En ocasiones, a Mauro le decían “licenciado”, aunque no lo era ni necesitó serlo. Fue un periodista profesional como también lo han sido don Manuel Sánchez Pontón y Gabriel Sánchez Andraca, entre otros. Ya luego, algo muy diferente, vinieron los “licenciaditos” en comunicación, de la UPAEP y otras universidades “fábricas de desempleados”
Un abrazo a su hijo, mi amigo Luis Alberto González, también destacado en el periodismo poblano. Descanse en paz don Mauro…Síguenos en ABC-Diario, 37 años de periodismo con historia.