El Cruz Azul ingresará al Pirata Fuente en búsqueda de un resultado que signifique el oxígeno necesario para escalar en la clasificación del Apertura 2019. Robert Dante Siboldi debutará como técnico cementero en la casa del último equipo que dirigió en la Liga MX: el Veracruz.
Siboldi nunca ha podido conseguir una victoria en su primer partido con un club de la Primera División azteca. Con el Santos empató en casa ante el Puebla durante la fecha uno del Apertura 2017, mientras que con los Tiburones Rojos también se tuvo que conformar con un punto ante los Pumas en Ciudad Universitaria en el arranque del Clausura 2019, ambos resultados sin goles.
De hecho, solo dos de los últimos 10 entrenadores que han dirigido al Cruz Azul han podido festejar una victoria tras su primer compromiso en el máximo circuito (Paco Jémez e Isaac Mizrahi).
Por su parte, Enrique López Zarza vive una situación similar con los escualos, ya que debutará como entrenador del club rojiazul y nunca ha perdido en su primer partido cuando estrena equipo.
Cabe destacar que desde el último ascenso del Tiburón a la Liga MX (tras la compra de La Piedad en 2013), el Cruz Azul ha visitado seis veces el Puerto, donde solo ha podido ganar en una ocasión, por dos empates y tres derrotas.