Este sábado se jugará una nueva edición del Clásico Tapatío entre las Chivas y el Atlas y los rojiblancos organizaron un día de medios en el que hablaron varios jugadores, como Miguel Ponce, para ir calentando este encuentro.
“Ellos (Atlas) le dan más importancia, somos el equipo nacional, pero al final es un partido importante y hay que ganarlo por el orgullo. El sábado se va a hacer sentir nuestra afición y nosotros nos vamos a entregar dentro de la cancha. Los Clásicos son para ganarse y estamos con esa mentalidad”, declaró el lateral rojiblanco.
Jesús ‘Chapo’ Sánchez, el jugador con más experiencia de los que habló este día, está consciente de la importancia de este partido.
“Desde que inició la semana, sabemos lo que se juega, en el Clásico se disputa el orgullo y se pone mucho más que fútbol porque no se puede perder. Yo no me preocupo por sus jugadores, me preocupo por nosotros y nuestro trabajo, lo que haga Atlas me tiene sin cuidado. Dentro del campo hay que ganar, hay que salir a matar, pero la diferencia es que nosotros podemos ganar y nuestra afición sí seguirá exigiendo más”.
Por su parte, Fernando Beltrán, mediocampista del Rebaño, fue contundente con su opinión respecto a la rivalidad con los rojinegros.
“Atlas es al que debemos ganarle siempre. Somos diferentes a ellos y tenemos que dar ese golpe de autoridad. Dentro del campo hay que ganar, hay que salir a matar, pero la diferencia es que nosotros podemos ganar y nuestra afición sí seguirá exigiendo más”, señaló.
Las Chivas llegarán al Clásico Tapatío con más dudas que certezas por los malos resultados en las jornadas anteriores, pero el arquero Raúl Gudiño le restó importancia a esta situación.
“En estos partidos no importa cómo llegues, lo que importa es el escudo que estamos defendiendo. Es un ambiente especial, lo he vivido desde Fuerzas Básicas y se te pone la piel ‘chinita’. Son partidos que está prohibido perder”, finalizó.