Amando Solís Guzmán, militante del PVEM y quien tenía la tercera posición en la lista de diputados de representación proporcional, fue encontrado muerto en una localidad de Puebla.
Amando Solís Guzmán, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y quien tenía la tercera posición en la lista de diputados de representación proporcional, fue encontrado muerto en una localidad del estado de Puebla, luego de que el pasado miércoles 14 de agosto fue secuestrado en pleno centro de esta cabecera municipal.
La mañana del lunes 19 de agosto, vecinos del ejido María Andrea, municipio de Venustiano Carranza, reportaron la localización de un cadáver embolsado, a la orilla de la carretera. El servicio forense trasladó a la víctima a sus instalaciones.
Durante varias horas realizaron estudios y al contar con características reportadas en la denuncia presentada por los familiares, realizaron algunos estudios y la madrugada del martes 20 de agosto fue identificado formalmente.
El pasado 14 de agosto, Amando Solís, quien además era empresario y tenía la concesión de un basurero en Tihuatlán, conducía una camioneta por la avenida Independencia.
Un grupo de encapuchados lo interceptó, lo bajó de la unidad y lo subieron a otro vehículo a punta de pistola.
Hubo un operativo, activaron el Código Rojo de seguridad y durante varios días hubo silencio sobre su caso, hasta que fue localizado sin vida y con huellas de violencia.
Amando Solís estaba en la tercera posición de las plurinominales del Partido Verde Ecologista de México, pero también era mencionado como fuerte aspirante a la alcaldía de su municipio, donde aparentemente pesaba su popularidad.
Con información de Excelsior