DIEGO GARCÍA RAMÍREZ
La Secretaría de Educación Pública lanzó la convocatoria para la adquisición de plazas a través del Servicio Profesional Docente, lo que hizo que egresados con licenciatura del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), se registraran para concursar presentando todos los requisitos que les fueron requeridos.
Fue el titular de Recursos Humanos de la SEP, Raúl Mendoza Amador, quien les comunicó a los interesados que si aprobaban el examen y quedaban integrados en las listas de prelación A o B, contarían con sus plazas para poder laborar.
En la lista A están las plazas fijas.
En la lista B, los interinatos.
Todos los egresados apuntados cumplieron con los requisitos de aprobar el examen, entregar una planeación o ensayo, cumplir con un curso obligatorio y la documentación obligatoria; no obstante, sólo se cumplió con entregar 15 plazas de 100 disponibles, por lo que presumen que Mendoza Amador quiera negociarlas de manera ilegal.
Los egresados del BINE piden la intervención del Gobernador Miguel Barbosa, para que se cumpla con el proceso transparente y legal de entrega de plazas.