Después de 28 años, México pudo obtener una plaza olímpica en la prueba de equipos en natación artística.
Ocho sirenas mexicanas saltaron este lunes a la alberca del Centro Acuático de París 2024 para hacer historia. Tras 28 años de ausencia, México volvió al escenario olímpico en la prueba de natación artística por equipos. En este primer día, la rutina técnica les jugó una desafortunada pasada, luego de pulir detalles y llegar con un alto grado de dificultad, las nadadoras fallaron en un último elemento y la penalización les pesó con el octavo lugar.
Los nervios se apoderaron de los espectadores que se encontraban dentro del complejo, así como de los que desde casa fueron puntuales a la cita para vibrar con la transmisión. La rutina al ritmo de Don’t stop me now de Queen, tuvo algunas modificaciones para esta justa veraniega.
Al finalizar la participación de las mexicanas, los jueces tardaron un poco en revelar la calificación debido a que las aztecas tuvieron un error en el último elemento híbrido y la penalización fue de 10 puntos que las mandó a la octava posición con un total de 243.9491 para solo quedar arriba de Egipto y Australia.