Dominique fue asesinado a balazos frente a sus padres y hermanas de 11 y 14 años de edad en Camino Real a Cholula.
“Era mi único amigo”, dijo entre lágrimas una adolescente visiblemente devastada por la muerte de Dominique, estudiante del tercero de secundaria del Centro Educativo ‘Camino Real’ que murió tras ser atacado a balazos cuando viajaba con sus padres y hermanas.
Es miércoles 12 de junio de 2024, son las 9:30 horas y decenas de estudiantes siguen abandonando el plantel acompañados de sus padres, porque a unos metros ocurrió una tragedia.
Hombres armados a bordo de una motocicleta asesinaron a Dominique frente a sus padres y hermanas de 11 y 14 años de edad cuando los interceptaron en el bulevar Olmeca en Bello Horizonte en San Pedro Cholula.
Algunos padres de familia atestiguaron el ataque a balazos, otros solo vieron la camioneta Toyota de color plateado -en la que viajaba Dominique y su familia- impactarse contra un poste
Lo anterior luego de que Silvino perdiera el control de la unidad tras terminar con heridas por los balazos.
¿Cómo describen compañeros al menor asesinado frente a colegio?
Adolescentes visiblemente afectados abandonaron junto a sus padres el plantel, que se vio obligado a suspender las clases a mitad de semana.
Una joven mujer consolaba a una adolescente, que se resistía a dejar la escuela.
“Era mi único amigo”, le decía la menor llorando, mientras observaba a peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla levantar los casquillos percutidos del pavimento.
La escena se repitió por más de una hora, adolescentes saliendo abrazados por sus padres, entre lágrimas y observando el sitio donde acabaron con los sueños de Dominique, el estudiante que se llevaba con todo mundo.
Estaba a un mes de graduarse de secundaria, el próximo 14 de junio iban a celebrar el Día del Padre con una misa en la escuela.
A Dominique no solo le lloran sus compañeros de salón, también estudiantes de otros grupos y hasta de otros niveles.
El pequeño cuerpo del adolescente de 16 años de edad quedó en el asiento del copiloto al lado de su padre, Silvino de 37 años de edad, quien resultó herido de gravedad.
Dominique vestía su uniforme verde deportivo, era un chico tranquilo, que hablaba con todos los compañeros del salón, sobre su vida privada era reservado.
¿Qué ocurrió en el Centro Educativo Camino Real?
A las 7:20 horas aproximadamente de este miércoles 12 de junio de 2024, dos hombres armados a bordo de una motocicleta de color negro interceptaron una camioneta Toyota de color plateado en la que viajaba una familia.
Silvino de 37 años de edad conducía la unidad y luego de que lo atacaran balazos sobre el bulevard Olmeca con sentido al Camino Real a Cholula, intentó escapar y resguardar a su familia.
Perdió el control de la unidad tras las lesiones de los balazos y se terminó impactando contra un poste frente al plantel educativo.
Junto a él viajaba a su hijo Dominique, quien murió casi al instante tras recibir varios impactos de arma de fuego.
Con información de MTP Noticias