**La candidata del PRIAN se dedicó a las denostaciones temerarias, mientras que la abanderada de Morena se vio nuevamente serena, respondiendo con severidad; Máynes ni siquiera es aludido, no obstante, pretende quedarse con el segundo lugar.
Ciudad de México.- No hubo grandes ganadores ni grandes perdedores en el segundo debate. Esto indica que no se modificará el resultado de los comicios, porque Claudia Sheinbaum se levantará con el triunfo el 2 de junio y solamente tendremos que analizar el porcentaje con el que ganará la Presidencia de la República.
Mientras, las representantes de las candidatas de la 4T, Claudia Sheinbaum, y del PRIAN, Xóchitl Gálvez, defienden la participación en el segundo debate; los periodistas lo hacen con su percepción personal y de sus redacciones y los ciudadanos mexicanos, percibo, no cambian sus preferencias y su voto del 2 de junio.
Conforme a la encuesta rápida de Parametría de Francisco Abundis, que dio a conocer esta misma noche, coincide con la del periódico El País, de ayer, que otorga liderazgo claro de Sheinbaum con 30 puntos. En tanto, Oráculos, también es contundente, pues dice que los números apenas se movieron en uno o dos puntos, lo que es intrascendente cuando faltan 35 días para ir a las urnas.
Xóchitl, no logró golpear contundente a Claudia; sin embargo, llamó la atención que la llamó narcocandidata, lo que es una denostación temeraria que, se afirma, tomó del último libro de Anabel Hernández, teniendo que demostrar la acusación que utilizó en una clara desesperación al no caer la candidata de la 4T en sus provocaciones; por el contrario, recibió una respuesta serena, pero contundente, al ser calificada de candidata corrupta del PRIAN.
Si hay indicios de narcotráfico es precisamente con Genaro García Luna, el hombre fuerte en seguridad pública del presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, que está a punto de ser sentenciado en Estados Unidos.
Inútil que Xóchitl diga que no tiene partido. Eso es una mentira, porque representa al PRI, al PAN y al PRD, lo más repudiado por el pueblo mexicano.
Sheinbaum, apuntala su ventaja de 30 puntos; Xóchitl, ha crecido dos en lo que va de las campañas, quedando prácticamente estancada y Máynes creció uno, alentando su intención de desbancar a la prianista del segundo lugar.
Nuevamente El INE quedó a deber en la organización con defectos en el audio, colocando una sala de prensa que tuvo imagen defectuosa en televisión, con interferencias constantes que alteraron al trabajo de reporteros.
Viene el tercer debate el 19 de mayo, quizá ahí sí se dé una confrontación más abierta que, para desgracia de Xóchitl, no cambiará el resultado a favor de Claudia Sheinbaum.
POSDATA: ¡Ojo, mucho ojo!: La mayoría de encuestas nacionales serias advierten la victoria de Claudia Sheinbaum. Los mismos números los tienen las encuestas del PRI, PAN y PRD, aquellas que no se ven, que son las que pagan por saber la verdad y las esconden para no exhibir la derrota adelantada. Estas dicen que, además de que la Presidencia de México será de la 4T, tiene amarradas las entidades de Puebla, Chiapas y Tabasco. De las restantes en juego, hay competencia con ventaja morenista.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx