Este 12 de abril se dio a conocer que dentro de un salón de clases en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) un alumno de 12 años de edad que cursa el primer grado de secundaria, golpeó a su maestra cuando ella quiso corregir su mala conducta mientras impartía sus clases.
Alumnos comentaron que fue durante la clase, que su compañero, quien desde el inicio del ciclo escolar ha tenido problemas con todos los maestros, estaba desafiando a la docente mientras ella le pedía mantenerse quieto.
Luego de sacar de sus casillas a la maestra, el alumno fue regañado con más rigor, motivo por el que se levantó de su banca y se dirigió a la maestra a quien de entrada empujó contra el pizarrón y posteriormente golpeó con el puño cerrado en diferentes partes del cuerpo, principalmente en cara y cabeza.
Tras escuchar los gritos de los alumnos, personal docente y administrativo se dirigieron al salón en donde la agresión continuaba, ahí el alumno fue separado de la maestra quien se encontraba ya en el piso.
La maestra fue atendida por personal médico del colegio para después ser llevada a un hospital para su valoración.
La Secretaría de Educación Pública emitió un comunicado en el que asegura que los padres del alumno fueron notificados sobre el ataque del niño en contra de la maestra. caso.
“El plantel educativo gestionó atención psicológica para el estudiante, que será otorgada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), al que deberá asistir de manera regular; con la finalidad de no afectar su desarrollo escolar, el servicio educativo lo recibirá a distancia”, se lee en el comunicado.
Autoridades de diferentes planteles educativos recriminaron el hecho y manifestaron su descontento con la actual situación que se vive en los planteles escolares, en los cuales son los docentes quienes se encuentran vulnerables y en desventaja por todos los protocolos y reglas que impiden corregir a los alumnos.