Guadalajara, Jalisco.- Se cumplirá una semana desde que los actuales elementos del Athletic Club rompieron una sequía de 40 años sin conquistar la Copa del Rey en España.
La generación dirigida por Ernesto Valverde acabó con cuatro décadas sin ganar el trofeo de su majestad el Rey al superar en penaltis al Real Club Deportivo Mallorca, que adiestra el mexicano, Javier ‘Vasco’ Aguirre.
Los Leones se encaminaron al título de la Copa del Rey después de vencer a los clubes: Rubí (1-2), Cayón (0-3), Eibar (0-3), Alavés (2-0), FC Barcelona (4-2), Atlético de Madrid (4-0 global) y RCD Mallorca (4-2 en penaltis) en la Gran Final.
LO INCLUYEN EN EL FESTEJO
A casi siete días de la coronración del Athletic Club, surgieron varios videos de la celebración de los futbolistas desde el vestidor rojiblanco y en una fiesta íntima tras alcanzar la gloria.
Los mismos llamaron la atención en redes sociales por la manera en que los españoles corearon el nombre del mexicano, Antonio ‘Pollo’ Briseño, quien milita en las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Al ritmo de la melodía ‘I Love You Baby’, del histórico Frank Albert Sinatra (1915-1998), el Athletic Club le dedicó el título al zaguero tapatío por ser su talismán en esta aventura por la Copa del Rey
Incluso, antes de jugar la final, el Zurigorriak mostró una foto de sus uniformes colgados y entre ellos destaca el ‘jersey’ alternativo de Antonio Briseño.
«Hay una bellísima historia detrás de esa camisa. Muy pronto se las contaré. Vamos Athletic!!!!!!», escribió el ‘Pollo’ antes de ver campeón al Athletic Club en la Cartuja de Sevilla.
Rememorar que la amistad entre Chivas y los futbolistas del Bilbao surgió tras el duelo amistoso en el estadio Akron por el trofeo Árbol de Gernnika. Antonio Briseño intercambió su playera y los Leones la atesoraron en su vestidor hasta el día en que ganaron la Copa del Rey después de 40 años de ayuno.